Síguenos en redes sociales:

El Monasterio de Parada de Sil superó las 4.000 visitas en Semana Santa

El Concello tuvo que habilitar un aparcamiento en una finca por el "lleno" de la hostelería

El Monasterio de Parada de Sil superó las 4.000 visitas en Semana Santa

Esta Semana Santa el Concello de Parada de Sil volvió a estar a tope de visitantes que recorrieron los lugares emblemáticos del municipio, especialmente los Balcóns de Madrid-Os Torgás, el Monasterio de Santa Cristina, la Casa Museo de Chocolate y la Fábrica da Luz y Pasarela do Mao entre otros.

Apuntan desde el concello que en el monasterio románico durante la semana de martes a domingo se superaron las 4.000 visitas cifra que seguramente se queda corta, ya que se vendieron 3.300 tickets en las seis horas y media que está abierto diariamente. Debido a que los días son muy largos, "posiblemente en horas de mediodía y después del cierre, a las 19.15 horas, va mucha más gente como se ve por los coches que pasan".

El sector de la hostelería vivió un lleno absoluto, y el concello tuvo que habilitar un aparcamiento extraordinario en una finca de un vecino, a quien la alcaldía le agradece la cesión.

El trabajo efectuado desde 2007 de puesta en valor del territorio, recuperando el patrimonio abandonado y publicitando el mismo, dentro del destino Ribeira Sacra, apuntan "se vio ahora reforzado con la propuesta de Candidatura a Patrimonio de la Humanidad".

Desde el concello muestran su satisfacción con las inversiones privadas, muchas de ellas millonarias, y se esperan nuevos proyectos. Y agradece a los emprendedores que posibilitan que la economía de Parada de Sil crezca.

Pulsa para ver más contenido para ti