Esta Semana Santa el Concello de Parada de Sil volvió a estar a tope de visitantes que recorrieron los lugares emblemáticos del municipio, especialmente los Balcóns de Madrid-Os Torgás, el Monasterio de Santa Cristina, la Casa Museo de Chocolate y la Fábrica da Luz y Pasarela do Mao entre otros.

Apuntan desde el concello que en el monasterio románico durante la semana de martes a domingo se superaron las 4.000 visitas cifra que seguramente se queda corta, ya que se vendieron 3.300 tickets en las seis horas y media que está abierto diariamente. Debido a que los días son muy largos, "posiblemente en horas de mediodía y después del cierre, a las 19.15 horas, va mucha más gente como se ve por los coches que pasan".

El sector de la hostelería vivió un lleno absoluto, y el concello tuvo que habilitar un aparcamiento extraordinario en una finca de un vecino, a quien la alcaldía le agradece la cesión.

El trabajo efectuado desde 2007 de puesta en valor del territorio, recuperando el patrimonio abandonado y publicitando el mismo, dentro del destino Ribeira Sacra, apuntan "se vio ahora reforzado con la propuesta de Candidatura a Patrimonio de la Humanidad".

Desde el concello muestran su satisfacción con las inversiones privadas, muchas de ellas millonarias, y se esperan nuevos proyectos. Y agradece a los emprendedores que posibilitan que la economía de Parada de Sil crezca.