La candidata del PSOE por Ourense al Congreso, Marina Ortega, fue la primera en intervenir en la comida mitin y destacó algunos de los principales logros del actual gobierno del PSOE tanto en el conjunto del Estado como en la provincia.

"Ante el juego sucio", dijo, los socialistas "ofrecimos diálogo, medidas y trabajo", por eso animó a "votar por el progreso para evitar que la peor derecha de los últimos años vuelva al Gobierno de España". Con una gran movilización el 28A, señaló, "continuarán el avance, los derechos, la libertad y el trabajo, en definitiva, continuará el Partido Socialista".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ourense y secretario provincial de los socialistas, Rafael Rodríguez Villarino, auguró en su intervención que el PSdeG-PSOE "se encamina a una victoria histórica en Galicia", en la que también "ganaremos la ciudad y la provincia después de 31 años de gobierno baltarista".

Señaló que "es el momento de cambiar Ourense", situada a la cola de todos los indicadores y "camino de la extinción", ahora que "en la derecha son menos, son peores y están divididos". Ya en su intervención, Pedro Sánchez ratificó a Villarino, que lidera la lista en la capital tras la dimisión de Vázquez Barquero, también presente en la comida: "Te voy a echar una mano para que seas el próximo alcalde de Ourense".

El secretario de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, pidió a la militancia "no confiarse ni un minuto" porque la alternativa a un Gobierno socialista pasa por "una derecha y una ultraderecha con propuestas disparatadas". En esta línea, mostró su preocupación ante posibles pactos de la derecha con "una fuerza política que difunde mensajes xenófobos, que proponen utilizar armas".

Antes de dar cuenta de la comida y emprender la marcha hacia Vigo, donde Pedro Sánchez ofreció un mitin a las 19.00 horas, Caballero animó a no despreciar ni un solo voto: "Un voto decide unas elecciones".