Allariz prevé recibir en Semana Santa a miles de visitantes y anualmente registra una alta ocupación, por lo que desde hace años ofrece a vecinos y turistas el programa "Semana Santa ao Vivo" que incluye música en vivo en las calles, mercados de artesanía y de gastronomía o sesión de juegos tradicionales para las familias, y novedades como las rutas interpretadas por el casco histórico o el encuentro de artistas de la pintura que retratarán recunchos de Allariz.

La música en vivo tendrá, como es habitual, un protagonismo especial en Allariz. El casco histórico contará con las actuaciones de los grupos gallegos Adrián Timms (folk/indie/pop), Banet (indie-pop, funk, synth-pop, psicodelia), Raiceira (folk tradicional), Iván Caride (pop-rock)¡, GarménHarper (tradicional/bossa/clásico/versiones) y Sheila Patricia (world music/pop).

También actuará el grupo alaricano Os dous porquiños y el solista Rubén Darío de Prado con versión de distintos estilos musicales. Y como novedad, ya que en 2018 no pudo ser por el mal tiempo, se incorpora la disciplina de danza contemporánea con la Licenciada Sotelo. Desde el jueves al domingo tanto vecinos como visitantes a Allariz podrán gozar de estas actuaciones en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Una novedad importante para este año es la iniciativa "Ruta interpretada por Allariz", que organiza el área de Turismo junto con la empresa alaricana Xeitura. El objetivo de la misma es mostrar, durante unas dos horas y acompañados de guías especializados en la historia y patrimonio de Allariz, algunos de los recunchos con más tradición de la villa. Será los días 19 y 21 a las 11.30.

Y el día 21 Allariz recibirá la visita del movimiento Urban Sketchers de Ourense. Artistas de la pintura y del dibujo, profesionales y afeccionados, a los que se pueden unir todas las personas que lo deseen, para celebrar el Maratón de bocetos del Centro Histórico de Allariz.

Y Xeitura hará visitas guiadas a Armea (día 18) y a San Salvador dos Penedos(día 21), y el Centro de Educación Ambiental O Rexo organiza las habituales visitas al Rexo los días 18,19 y 20 a las 17.00 horas.

El patio del Museo do Coiro acogerá desde el jueves al domingo el Mercado de Artesanía, el Mercado da Reserva da Biosfera ampliará su horario y abrirá el viernes y el sábado de 10.00 a 14.00.