Otro de los aspecto económicos que marcan la gestión del gobierno está relacionado con el nivel de morosidad. Si la tónica durante 2018 fue a la alza, llegando a superar los 100 días de demora en el pago a proveedores, el presente ejercicio, en lo que se refiere a enero, experimenta un mejoría, pero lejos de lo que establece la ley, que son los 30 días, al colocarse el periodo medio de pago en 52,02 días, como así lo revela el informe de Tesorería.

Una tendencia de morosidad a la que se viene a sumar el Consello Municipal de Deporte, ente autónomo, que por primera vez supera el plazo fijado por la ley, y se sitúe en los 36,43 días la demora en el pago a los proveedores, con un importe de operaciones pendientes de 213.802 euros. Pero el importe de facturas pendientes de pago que tiene el concello supera los 6,5 millones de euros.

Unos datos que para los grupos de la oposición no resultan nada novedoso, ya que como se asegura por parte del principal grupo de la oposición, DO, "es lo que define la gestión del gobierno popular", y lamentar que esa "incompetencia" tenga consecuencias para las pequeñas y medianas empresas, así como para los autónomos. Por su parte, tanto PSOE como OUeC plantearon en reiteradas ocasiones la necesidad de tomar medidas, sin que por parte del PP se tuvieran en cuenta.