Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exedil del PP Montse Lama es ya afiliada de Ciudadanos y posible candidata en Xinzo

-Anunció que ya milita en Cs desde la capital limiana donde coordinará la agrupación -"Este partido sí es moderno, cree en las mujeres y les da puestos de gestión política"

Laureano Bermejo, Pepe Araújo, exportavoz del PP en Ourense que se afilió recientemente a Ciudadanos, y Montse Lamas, que se presenta a las primarias del partido naranja. // Brais Lorenzo

El miércoles día 20 de febrero Montse Lama anunció públicamente que dejaba su militancia en el PP y sus cargos de edil por ese partid en Xinzo y su acta en la Diputación provincial de Ourense, "harta del trato deshumanizado -dijo- del que había sido objeto por miembros de su ya expartido en el que no se apoya a las mujeres".

Ayer, cinco días después de darse de baja en el PP y renunciar a todos sus cargos, Montse Lamas concurrió acompañada por el secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, para anunciar desde la capital limiana que es ya una afiliada más del partido naranja, que pasa a ser coordinadora del grupo local de Cs en ese municipio y según reconoció Bermejo si la Ejecutiva gallega y nacional de su nuevo partido la ratifican será la candidata del partido de Albert Rivera por el Concello de A Limia.

"Ciudadanos no es sectario"

¿Los motivos? Montse Lama lo dejó claro: "Estoy en Ciudadanos por mi rechazo a políticas intolerantes y sectarias que perduran en muchos partidos; porque Cs rompe con esas políticas, es moderno, transparente y mantiene una cercanía que ningún otro partido tiene con el ciudadano".

Hay otro motivo "evidente, y es el impulso que hace Ciudadanos de cara a lsa mujeres; cree en ellas y las empuja para estar en puestos de gestión política importantes, y en esta cuarta revolución industrial la mujer tiene un papel muy importante que Ciudadanos ve", indicó.

Volvió a recordar ayer que "el camino que he tomado ha sido muy difícil y muy duro y también quiero volver a recalcar alto y claro que soy seré fuerte y muy valiente, y que vengo con proyectos e ilusión para empezar a hacer las cosas de otra manera".

La nueva militante de Ciudadanos Galicia envió la pasada semana una dura carta de dimisión que presentó en el Concello de Xinzo de Limia en la que acusaba en buena parte de su marcha al "trato deshumanizado" de sus compañeros, así como a la figura de un exalcalde Antonio Pérez, al que ella en todo momento llamó "el inhabilitado", y al que acusa de seguir gobernando en la sombra el concello limiano, pese a haber sido condenado precisamente por prevaricación, "un exalcalde", denunció "que organizó pese a todo las primarias a su antojo en Xinzo pese a estar inhabilitado".

De hecho en el pleno de Xinzo de Limia de la pasada semana en la que anunció su baja en el PP y el abandono de sus cargos políticos, el PSOE la animó si era tan grave el trato contra su persona a acudir al juzgado o a Fiscalía. "Cualquier persona que leyera el escrito de dimisión ve que hablo desde el sufrimiento personal y los juzgados no están para eso; no voy perder el tiempo en que un juzgado medie entre el Partido Popular y yo", señaló.

Por su parte Laureano Bermejo agradeció ayer a Montse Lama este paso "difícil que ha dado" y señaló que ella es "todo un referente que tiene mucho que aportar por valía, experiencia y capacidades y por la valentía que ha demostrado". Señaló que "a partir de ahora lo primero es implantar el proyecto Ciudadanos en Xinzo y su candidatura para esta alcaldía tendrá que ratificarla la ejecutiva gallega y nacional del partido naranja" .

En cuanto a los posibles pactos con el PP si consiguen representación en Xinzo, Bermejo indicó que "a lo mejor son ellos los que tienen que pactar y acatar nuestras propuestas". Montse Lama fue clara al señalar que "no pactaría con ningún partido gobernado por un inhabilitado en la sombra".

Compartir el artículo

stats