Después de lo manifestado por la edil de Hacienda en relación a la situación de precariedad en la que se encuentran servicios municipales, algunos "básicos y de especial transcendencia para los ciudadanos", Pérez Jácome tiene claro que "ya no se pueden admitir las justificaciones del alcalde Jesús Vázquez, y de su gobierno, a los que pide públicamente que "asuman su incompetencia".

Sostiene Jácome que no existen argumentos para justificar que un servicio de autobuses municipales lleve desde el inicio del mandato en precario y con el riesgo real de que lo tenga que resolver el próximo gobierno. Para incidir en el caso del servicio del agua, que entró en fase de precariedad el pasado octubre, de lo que eran conocedores en el gobierno, una vez concluida una prórroga de seis meses, y por los datos de que disponen se sigue a la espera de finalizar la elaboración del pliego para el proceso de adjudicación.

En cuanto a la cesión de la nueva estación depuradora a la empresa que gestiona el servicio del agua, en este caso Viaqua, por parte del gobierno se asegura que es posible ya que es la que lo está prestando, aunque Jácome alerta de que "en qué condiciones se realiza", toda vez que el contrato de concesión finalizó. Y recalcar que sobre esta cuestión advertió en sus reparos la Intervención.