Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una noche en vilo para los bomberos, que trabajaron hasta las 5 de la madrugada para atender 32 incidencias

La media hora que duró el pasado sábado el temporal de relámpagos, granizo y agua sobre Ourense siguió sumando incidencias durante toda la noche, y solo en el parque de bomberos de la ciudad el trabajo se prolongó hasta las cinco de la madrugada del domingo, diez horas en las que tuvieron que atender más de 32 incidencias, una media de tres averías por hora, y algunas con daños de importante consideración.

Al menos doce de estas incidencias fueron por inundación de viales en toda la zona que va desde Ervedelo a la Estación de Autobuses, como muestra la foto superior del túnel de la Nacional 120, inundada en la noche del sábado.

También achicaron el agua en bajos y garajes inundados, cubiertas desprendidas o los graves desperfectos, con derribo de muro incluido, y anegamiento de la estación de servicio de O Vinteún, relacionada también con posible emanación de gas. Los bomberos de Ourense seguían ayer reparando desperfectos del temporal del sábado, esta vez evacuando agua de los fosos de varios ascensores de la ciudad, fuera de servicio, en tanto no se puedan eliminar el agua depositada en el interior.

También el 112 atendió llamadas que luego fueron resueltas por los bomberos de Ourense, por la aparición de bajos comerciales inundados en Avenida Marcelo Macías; caída de árboles, arquetas levantadas por la acumulación de agua en la red, e inundaciones en calles Río Arnoia, Avilés de Taramancos, Avenida Marín, Santiago y Otero Pedrayo entre otras.

Compartir el artículo

stats