El portero del Antela CF, de 27 años, resultó herido leve ayer en un siniestro vial registrado a las 14.00 horas en la N-525 a su paso la localidad de Taboadela. El conductor era el único ocupante del vehículo y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 al CHUO, para observación.

Según los datos facilitados por Tráfico, la furgoneta que conducía, una Peugeot Expert, se salió de la vía por el margen derecho y volcó en el punto kilométrico 226,100. Dos patrullas de la Guardia Civil, un equipo de atestados y un retén de bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas acudieron al lugar del siniestro.

Por otro lado, un joven de 23 años triplicó ayer la tasa máxima de alcohol permitida tras una salida de vía por el margen izquierdo con vuelco y choque contra una farola del alumbrado público y un turismo que se encontraba allí estacionado y sobre el que también golpeó la farola al caer derribada. Ocurrió a las 3.45 horas de la madrugada de ayer en el kilómetro 23,400 de la N-541, en Dacón, Maside. El joven, que conducía un Peugeot 407, resultó herido leve y será investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

A causa del siniestro fue necesario cortar la corriente del alumbrado público. Participaron Tráfico y los bomberos de O Carballiño.