La asociación de vecinos de As Termas vuelven alzar la voz, y denuncia ante el concello la presencia de ratas, pulgas y piojos, de ahí que en su último escrito, presentado en el concello hace siete días, exige que se adopten medidas urgentes para desinfectar, limpiar y desratizar la Plaza 200, el parque infantil y las zonas verdes que se encuentran junto a las viviendas sociales, justo al lado de la actual estación de autobuses.

Pero no duda en dirigir sus críticas hacia el gobierno popular, al poner de manifiesto que durante el primer trimestre del presente año "fueron más de treinta los escritos que presentamos desde la asociación de vecinos", todas ellas relacionadas con acciones para mejor el barrio, en la que se incluía, como una prioridad, el problemas de la presencia de estos animales.

Y recalca que la mayoría de los escritos estaban relacionados con quejas sobre la deficiente limpieza viaria y mantenimiento de las zonas verdes, que llevaron al asentamiento de las ratas, que al igual que las pulgas y piojos son más que visibles. Para incidir que su presencia en espacios muy utilizados con la llegada del buen tiempo provocó que en muchas personas, tanto mayores como niños, picaduras.

Para dejar claro que las medidas de desratización que se llevaron a cabo "fueron insuficientes", pues siguen apareciendo, sobre todo las ratas. Desde el gobierno, el concejal de Medio Ambiente, asegura que es atienden todos los avisos que llegan, y se le comunica a la empresa para acudir a esos lugar y se tomen las medidas correspondientes. Y recuerda que se puso en marcha un plan de desratización, aunque en estos casos se prioriza para dar respuesta inmediata.