La Audiencia ha reservado los días 26 y 27 de la próxima semana para la celebración del juicio contra un hombre acusado de aprovecharse de una adolescente de 16 años a la que supuestamente persuadió para que le enviase por Whatsapp fotos y vídeos de ella desnuda y de la que habría abusado sexualmente a cambio de droga.

El encausado, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde octubre de 2016, se enfrenta a la petición de un total de 18 años de prisión por los delitos de corrupción de menores (3 años), abuso sexual (7 años) y contra la salud pública (8 años), además de una multa de 194.432 euros por el tráfico de drogas y 10.000 euros en concepto de indemnización a la víctima por los daños morales que le causó.

El relato recogido por la fiscal en su escrito de acusación sitúa los hechos entre el 1 de enero y el 7 de febrero de 2016. El acusado, que según la acusación se dedicaba de modo habitual a la venta y distribución de droga, especialmente marihuana y cocaína, aprovechó la condición de "consumidora" de la menor para someterla a una "labor de persuasión" a través de conversaciones por Whatsapp. De tal modo que "acabó convenciéndola para que le enviara fotos y vídeos de contenido sexual prometiéndole a cambio proporcionarle drogas".

La menor cayó en la red y durante más de un mes envió una gran cantidad de archivos gráficos en los que posa desnuda o en ropa interior de "elevado contenido sexual". En ocasiones, siempre según la versión de la fiscal, el acusado llega a remitirle imágenes de terceras mujeres desnudas para mostrarle cómo quería que fuesen las fotos. Él mismo le envió fotos suyas a ella en las que se le veía desnudo.

El 2 de febrero, con el propósito de entregarle la droga que le había prometido, añade la fiscal en su escrito, la citó entre las 15.30 y las 18.30 horas en un hotel restaurante en el que tenía alquilada una habitación. Fue en ahí donde, "aprovechándose de la superioridad que tenía sobre ella, por su mayor edad", y supuestamente favorecido porque la menor había fumado un porro, sostiene la acusación, abusó sexualmente de ella. Según esta versión de los hechos, le dijo que se quitara la ropa "y con ánimo libidinoso, le hizo diversos tocamientos por todo el cuerpo", y abusó de ella "sin contar con su consentimiento". Tras ocurrir estos hechos, el acusado supuestamente le entregó dos gramos de cocaína, marihuana y cuatro paquetes de tabaco.

Por auto de fecha 20 de octubre de 2016 dictado por el Juzgado 2 de Verín se autorizó la entrada y registro en el domicilio del investigado, en el que se encontraron diferentes cantidades de droga que suman un total de 1,8 kilos de cocaína y 0,5 gramos de cannabis.

Las sustancias incautadas tendrían un valor total de mercado de 64.810 euros.

El acusado tenía también en su poder instrumentos para el pesaje de la droga y 208,5 euros procedentes de la venta de las sustancias estupefacientes, según recoge el escrito de acusación, que recuerda también que como consecuencia de estos hechos, el acusado se encuentra en situación de prisión provisional desde el 21 de octubre de 2016. Además, la fiscal hace constar en su escrito con fecha del 10 de mayo de este año su interés en que se mantenga esta medida cautelar y, si fuera necesario, la celebración de la correspondiente comparecencia para la prórroga. En caso de condena, se le computará el tiempo que haya estado en prisión.

Además de las referidas penas de prisión, la fiscal solicita también por el delito de corrupción de menores y abuso sexual 4 y 8 años de alejamiento de la menor.