Otra de las controversias está relacionada con los informes sobre la autorización de las pantallas digitales, algunas en viales que son de titularidad de la Xunta. Sobre esta cuestión, el sindicato policial del SPPME denuncia que el gobierno popular "ocultó" información relativa a las que ya se instalaron en la ciudad y en funcionamiento, al no facilitar el expediente completo que pudiera corroborar que la situación legal a la que alude el alcalde, Jesús Vázquez, es "inexacta". Y proclamar que "el gobierno popular hace lo que le da la gana pese a contar con informes desfavorables de los técnicos".

De esa forma, por parte del SPPME se asegura que el concello podrá tener todos los informes técnicos supuestamente favorables, algo que entienden es muy interpretable, para la instalación de las cuatro pantallas digitales, pero otra cosa es que los informes sean vinculantes en materia de tráfico que entienden "es lo más importante en este caso" . Y sentenciar que "ninguno de los informes que el alcalde y el gobierno dicen tener, tienen competencias en materia de tráfico", además de advertir que "la competencia de tráfico rodado y peatonal es exclusivamente de la Policía Local".

También se concreta desde el sindicato policial que el informe emitido al respecto el pasado 21 de febrero por la Jefa de la Policía Local, "no viene más que a confirmar lo que nosotros y otra serie de colectivos y asociaciones decíamos, ya que este no es favorable a la orientación de dichas pantallas, sino que estas pantallas no están colocadas de manera adecuada con el fin de evitar accidentes".