El Concello de Parada de Sil ha sido invitado a participar en una fiesta gallega que organiza cada año la Asociación Cova da Serpe en Barcelona, y que aprovechará para promocionar el municipio. Para ello llevará paneles sobre elementos emblemáticos de Parada y productos típicos como el licor café y licor de hierbas, dos vídeos, y el documental "Alma" que habla sobre la Ribeira Sacra y fue seleccionado para el festival The Earth Day Film, que se celebra en California.

La asociación gallega Cova da Serpe celebra todos los años una fiesta en mayo, siendo esta vez los días 11, 12 y 13, y cada edición la dedica a un concello gallego para que acuda allí a promocionarse. Participan grupos de música, hay productos gallegos, e incluso va una orquesta de Galicia. Esta vez el turno es para Parada de Sil que estará representado por la alcaldesa, Yolanda Jácome, y el edil de Cultura, Francisco Magide, que llevarán paneles sobre la Fábrica da Luz, el Monasterio, la necrópolis de San Vítor, y otros elementos representativos. También un producto típico de Parada para su degustación, el licor café y el de hierbas, dos vídeos que recorren todo el concello, y un documental que se filmó este año sobre la Ribeira Sacra y su encanto.

Habrá un acto para intervenir y que se aprovechará para animar a los catalanes a que visiten Parada de Sil. Según Magide, la ciudad catalana "es un sitio muy bueno para promocionarnos porque además de haber emigrantes gallegos pasar por allí más de mil personas".