Una conductora se vio obligada a parar el vehículo en el arcén de la autovía y a abandonarlo de inmediato para no sufrir quemaduras, después de que empezara a arder un calefactor portátil que llevaba conectado en el mechero del coche porque no le funcionaba la calefacción.

Sucedió a las 12.50 horas de este sábado 6 de enero a la altura del municipio ourensano de Monterrei, en el kilómetro 168.9 de la autovía das Rías Baixas, A-52, en el sentido Vigo. El vehículo, un Ford Maverick, quedó calcinado en su totalidad.

Al lugar del suceso acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Verín, quienes se encargaron de regular la circulación y advertir del peligro al resto de usuarios. La columna de humo era visible. Bomberos del parque comarcal de Verín se encargaron de las labores de extinción. Fue necesario cortar el carril derecho de la autovía durante el operativo, que duró cerca de una hora.

Según la versión de la conductora, que salió ilesa, las causas del suceso se debieron a que a su vehículo no le funcionaba la calefacción, por lo que conectó un calefactor portátil de aire caliente en el enchufe del mechero. Cuando circulaba en sentido Vigo por el término municipal de Monterrei, vio salir chispas, por lo que decidió desenchufar el aparato. De inmediato brotó una llamarada de fuego que empezó a progagarse por el habitáculo del automóvil. La mujer, que no necesitó asistencia médica, tuvo que detener el coche en plena autovía y abandonarlo rápidamente para no resultar herida. En pocos segundos observó cómo su vehículo ya estaba envuelto en llamas.