La decisión está tomada, y es la de no suspender la cabalgata de Reyes previstas. Así lo anunció ayer el alcalde, Jesús Vázquez, después de una reunión que mantuvo con responsables del área de Cultura y de otros servicios municipales, así como los contactos realizados con MeteoGalicia sobre las previsiones climatológicas.

Y aunque todo indica que existen riesgos reales de temporal, el regidor esgrime para mantener la celebración de la cabalgata, que "la temperatura en la ciudad se prevé que será alta, para estas fechas", y que los únicos nubarrones se ciernen es que puedan producirse "tormentas puntuales", que espera no coincidan con el evento, como ya aconteció hace algunos años.

Además de recordar que en Ourense "nunca se suspendió la cabalgata de Reyes", por lo que se lanzó a "invitar al resto de Galicia a que acudan a la ciudad para ver un gran espectáculo de ilusión". Fue precisamente el trabajo realizado, en lo que se refiere a todo lo relacionado con el desfile, como pueden ser las carrozas, así como la "ilusión" de los más pequeños, los que también inclinaron la balanza en la decisión final de mantener su celebración, salvo que surjan imponderables climatológicos.