Los pescados tampoco fallan y ayer en algunos puestos de la Plaza de Abastos seguían las colas, mientras que algunos productos estaban ya prácticamente agotados. Quedaba la opción muy demandada también del congelado.

Los precios en las pescaderías de la ciudad los mismos prácticamente que en Navidad. De los 110 a 120 euros del percebe y precios similares para el camarón vivo, ya agotado pues llegó poco a los establecimientos, a los 16 euros de la merluza. "Pero que quede claro que es merluza del pincho y de Burela es decir unos precios y una calidad que no se pueden conseguir si no es en la Plaza de Abastos de As Burgas en otros establecimientos y supermercados estaban a 21 euros", puntualizaban ayer Elena y Manolo de Pescadería Paulino una de las que estaban ya ayer "a medio gas" ya en cuanto a oferta en horario de mañana pues habían vendido prácticamente toda su mercancía.

Los productos más demandados en cuanto a mariscos fueron desde los centollos de la ría a unos 35 euros el kilo (podían comprarse a 15 euros el kilo diez días antes de la Navidad) a las cigalas, a 35 euros el kilo, evidentemente del Gran Sol pues el escaso marisco de la ría puede alcanzar estos días los 60 euros el kilo. No faltaron chocos de la ría 15 y 16 euros, y luego la más diversa variedad de precios en lubina de la ría a partir de 22 y 25 euros kilo.