"Sobre el tema de los contenedores subterráneos no volví a saber nada en absoluto". Esa es la respuesta del portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, en relación al inicio de las obras para su puesta en funcionamiento, después de pactar con el gobierno popular una solución, y aprobar la correspondiente modificación de crédito.

En relación a las perspectivas de futuro, relativas a su funcionamiento, Jácome considera que "estamos ante una falta de diligencia total", y advierte que "empieza a ser preocupante, ya que se convierte en una patología de este gobierno". Y advierte que se trata de una "irresponsabilidad" que a día de hoy se siga pendiente de un procedimiento administrativo para poder resolver un problema que se arrastra desde el anterior gobierno socialista.

Lo que lamenta Jácome es que "solo nos quede denunciar la situación, a pesar de prestar nuestro apoyo para resolver el problema". Y carga contra los otros dos grupos de la oposición, PSOE y Ourense en Común, ya que "son los que mantienen al alcalde y al grupo del gobierno del PP". Un nuevo dardo crítico ante la negativa de apoyar una moción de censura como planeó en varias ocasiones.

Sobre el servicio del transporte público, en precario y a la espera de un nuevo concurso para su adjudicación, el portavoz de DO asegura que "todo está igual, no se avanza y eso lo pagan los ciudadanos". De ahí que "poco importa llegar a acuerdo, sin luego son incapaces de poner en marcha los servicios".

Lo que también critica Jácome son las justificaciones de los retrasos por parte del gobierno popular, en relación a la "carga de trabajo" en el servicio de Contratación. Y recuerda la "importante plantilla" que tiene el concello, además de reprochar que se escuden en esa cuestión para no asumir su propia responsabilidad como gobierno.