La carretera OU-540, que comunica Ourense con Portugal, registró ayer el vuelco de un turismo y una colisión frontolateral entre dos vehículos, a las 12.30 y 15.30 horas, en los términos municipales de Celanova y Verea, respectivamente, a poco más de quince kilómetros de distancia.

El primero consistió en una salida de vía por el margen derecho de un Volvo V-40, en el punto kilométrico 21 de la OU-540, resultando herida leve su conductora, Julia María R.F., de 39 años, vecina de la rúa Ervedelo de Ourense.

Por razones que investiga Tráfico de Ourense, el Volvo V-40 se salió de la vía quedando volcado sobre su techo. Debido a la ligera humareda que provocó la activación de los airbags, los ocupantes de otros vehículos que se encontraban en la calzada temieron que se pudiera provocar un incendio.

Durante quince minutos permaneció cortada la circulación, mientras retiraba una grúa el turismo, y en el transcurso de media hora Tráfico fue dando paso, de forma alternativa, a los coches que se encontraban en la calzada, en ambos sentidos de circulación.

El vehículo volcado aún no tenía un mes y ha resultado siniestro total.

La colisión frontolateral de un turismo Mercedes con otro Renault, con matrículas 2414CFY y 1126DNF, se produjo a la altura del kilómetro 32 de la carretera OU-540, en el cruce de Verea. El conductor del Mercedes quedó atrapado por las piernas, aparentemente "con pronóstico menos grave". Fue evacuado por un helicóptero H 4, después de ser liberada a las 16 horas. El conductor del Renault fue trasladado a un centro sanitario por una ambulancia.

La patrulla de Tráfico desvió la circulación sentido a Ourense por O Forriolo, dando paso alternativo a los vehículos. El tráfico quedó normalizado en esta vía a las 17.15 horas.