Las proyecciones del OUFF comenzaron ayer por la tarde y entre ellas captó gran interés el estreno gallego de Dhogs, en el Auditorio, a las 17.00 horas. Gran parte del público asistió a la presentación, entre ellos el director Andrés Goteira, que asegura que su película busca "jugar con el espectador, con los personajes y las atmósferas". El film volverá a proyectarse el viernes 27, a las 22.15 horas en la sala 8 de los cines PonteVella.

En el reparto de la película figuran Melania Cruz, Antonio Durán "Morris", Carlos Blanco, Iván Marcos, Xosé López, Enrique Lojo y María Costas, presentes en la presentación del largometraje. "Morris" afirmó ayer que el film "explota al máximo los planos y la inquietud del espectador en cada secuencia".

Ayer se proyectaron también A cidade onde envelheço, dirigida por Marília Rocha; Vermelho russo, de Charly Braun, Balnearios, de Mariano Llinás; Señorita María, la falda de la montaña, dirigida por Rubén Mendoza, y Trinta lumes, de Diana Toucedo. Todas ellas con la presencia de sus directores. La jornada finalizó con el concierto gratuito de Puma Pumku en El Pueblo Café Cultural.