La asociación APES organizó ayer miércoles la clausura del proyecto "Engánchate al voluntariado", en el que han participado un grupo de 7 personas reclusas y más de 160 estudiantes de 4 centros educativos de la ciudad de Orense.

El proyecto "Engánchate al voluntariado" ,que está impulsado por la Fundación Barrié en colaboración con APES, ha contado, un año más, con la participación de la prisión orensana de Pereiro de Aguiar.

El mencionado proyecto, que se puso en marcha por segundo año consecutivo, se desarrolló a lo largo del pasado curso escolar en los colegios Cardenal Cisneros, Divina Pastora, Santo Ángel y en el centro de formación profesional Escola Santo Cristo. Las personas reclusas participantes organizaron e impartieron charlas informativas sobre los beneficios del voluntariado en los distintos centros educativos implicados, al mismo tiempo que fomentaron entre los chicos y chicas asistentes, la participación en acciones de voluntariado. La finalidad de este proyecto es dar a conocer el voluntariado como una alternativa de ocio positivo e implicar a los más jóvenes en cciones sociales como alternativa prevención frente a conductas o comportamiento de riesgo.