Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde rechaza cesar a Sofía Godoy porque la falta de crédito para servicios sociales "no es un asunto político"

Pide "corresponsabilidad" a la oposición

Jesús Vázquez. // Jesús Regal

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, pide a la oposición "corresponsabilidad" en su participación en el pleno extraordinario que se celebrará el jueves y en el que, a propuesta del grupo de gobierno, se someterá a debate y aprobación una modificación de crédito por importe de 1,6 millones de euros. Es un trámite necesario para que el Concello pueda seguir prestando servicios sociales después de que la caja de esta concejalía quedase vacía por el pago de facturas de 2016 atrasadas por "trámites administrativos" y "circunstancias personales (bajas médicas)".

El regidor explicó ayer que se trata de ampliar el presupuesto de asuntos sociales después de "cuatro meses de negociación" con los grupos y de "intentar aportar toda la documentación" a la oposición sin lograr ningún acuerdo. Entre otras consideraciones, la oposición reprocha la gestión de la edil del área, Sofía Godoy, hasta el punto de que el portavoz del grupos socialista, José Ángel Vázquez Barquero, ha exigido como condición para dialogar y valorar la modificación de crédito el cese de la concejala, a quien el PSOE señala como responsable de que el presupuesto para un año se haya agotado en cuatro meses.

No obstante, Jesús Vázquez rechazó ayer que este punto sea negociable. Es más, apuntó que "no hay que depurar responsabilidades porque no es una cuestión política", sino de un asunto de "corresponsabilidad social".

En este sentido, anunció que en el debate plenario del jueves se ofrecerán "respuestas" y se expondrán datos que demostrarán que gobiernos anteriores también se tendrían que haber ido por situaciones similares. En todo caso, Vázquez indicó que "el no por el no" afectará a "cientos de personas" en servicios de la Ley de Dependencia, entidades sociales, becas para comedor o libros, hogar transeúnte o centros de día.

Compartir el artículo

stats