Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinos de "alta calidad" que buscan posicionarse

Algunos de los empresarios que participan en la misión comercial USA-Ourense han tenido la oportunidad de mostrar sus productos a los importadores estadounidenses a través de expositores en el cóctel de bienvenida.

La mayoría eran bodegueros de las D.O. ourensanas y entre ellos, Bodegas Mauro Estévez, de Arnoia, en O Ribeiro, una explotación pequeña y familiar que produce 12.000 botellas al año de la marca Mauro Estévez (plurivarietal) y 600 de Uxía da Ponte (un vino único, 100% lado). Su presencia en la misión no tenía programado ningún encuentro bilateral pero el hecho de ofrecer degustación de sus vinos era ya una oportunidad. "Buscamos posicionamiento", explica Mauro Estévez hijo. "Actualmente estamos exportando a Alemania, Francia y Reino Unido; dado el potencial mercado estadounidense, queremos empezar allí y vemos en esta misión una buena forma de empezar", señala. Antes del cóctel ya se había acercado un importador "muy interesado en nuestro perfil de producto de alta calidad", avanza.

Compartir el artículo

stats