Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música, cine, asambleas y una "salida del armario" en el Paseo, para un Día del Orgullo Gay más activista

Las II Jornadas de la Diversidad incluyen una amplia oferta divulgativa del 27 de junio al 7 de julio

Un pasado acto de LGTBI ante la subdelegación. // Jesús Regal

Hoy 22 de junio, al pie de la escultura del escritor Eduardo Blanco Amor, en la Plaza Obispo Cesáreo de Ourense, se presenta el a intensa programación de las II Jornadas de la Diversidad con motivo del Orgullo LGTBI-Q+. que se desarrollarán con un amplio programa que incluye desde asambleas y charlas divulgativas, música cine, hasta una acto simbólico de "salida del armario" en la calle del Paseo. Todo ello del 27 de junio al 7 de julio inclusives por un Día del Orgullo Gay con un tinte más activista, indican.

Esta siglas LGTBIQ+ son las que designan colectivamente lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual,, ncluyendo a través del cualquier otra identidad que se quede en el medio de todas ellas.

En esta ocasión y por segundo año consecutivo los organizadores con objeto de la reivindicación de los derechos de personas con diversidad afectivosexual y la visibilidad de los colectivo han trabajado "en n modelo colaborativo y asambleario en el que diferentes activistas LGTBI-Queer hicieron una asamblea abierta a todos los colectivos y asociaciones de la ciudad así como la personas individuales para que aportasen ideas y fuerza de trabajo para la organización de las mismas" señalan.

Entre las actividades destacan la concentración, convocada para el día 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI-Q+, alleres de música o deportivos, proyecciones de cine o fotografía en la calle, palestras sobre legislación en materia talleres o la Ley Trans Gallega, un taller de análisis sobre nuevas formas de ligar y apps, conciertos de música, actuaciones de DragKings, una bicicletas reivindicativa y acciones de calle, como la salida del armario prevista en la calle del Paseo.

Los organizadores explican que "estas Jornadas se enmarcan dentro de una postura crítica con el Orgullo Oficial, o lo que es lo mismo, en el que han derivado los orgullos de varias ciudades que se reducen a fiestas capitalistas y desfiles de carrozas. Por tanto, en Ourense, celebraremos un Orgullo reivindicativo y cultural" afirman.

Compartir el artículo

stats