El Concello de Verín continúa con la gestión del parking público y como novedad pone en marcha unas nuevas tarifas para el disfrute de los futuros abonados. Ofrece dos tasas con disponibilidad horaria diferente que faciliten el aparcamiento dentro del recinto, consistente en tarifas de 12 horas nocturna y diurna.

La campaña de Navidad con la que los usuarios disponían de una primera hora gratis fue todo un éxito, llenándose el recinto e incluso siendo rentable económicamente, y ahora se ofrecerá de forma permanente una tarifa diurna, de 12 horas de aparcamiento desde la primera hora de la maña, y con un coste de 20 euros mensuales. Las prestaciones que ofrece el parking están aplicadas a este importe y consisten en vigilancia del automóvil mediante cámaras, plaza de aparcamiento sin esperas, y más.

Asimismo, una tarifa nocturna, con el mismo funcionamiento que la diurna pero solo que en horario de noche. A final de la tarde comenzará el contador que rematará 12 horas después, y con el mismo coste mensual.

Estos son los nuevos planes del directorio del parking, que ya están vigentes y disponibles para los interesados. No obstante, las tarifas por hora se mantienen iguales, siendo las de siempre, incluso con la empresa concesioanria, de 1.42 euros la hora.

La intención del Concello de Verín con estas dos nuevas modalidades es animar a los vecinos y visitantes a usar el aparcamiento público, a la vez que también disponen del servicio de la ORA en varias calles de la villa, que se ampliará a otras.

De esta manera, las opciones de aparcamiento son variadas y en el centro de la villa.