Una pelea en la verbena de las fiestas de Sobrado do Bispo, en el partido judicial de Ourense, sentó ayer en el banquillo de los acusados a tres personas que asumieron su parte y aceptaron una sentencia de culpabilidad por conformidad. La sentencia más elevada recayó en N.T.G., que aceptó una condena por tres delitos de lesiones por lo que asume un año de cárcel por cada uno. La posible entrada en prisión no fue determinada y será el juez del Penal 1 el que decida, en ejecución, si suspende esta medida.

La pelea se desató a las dos y media de la madrugada del 7 de julio en el campo de la fiesta. Empezaron los otros dos acusados, B.F.S. y X.C.C., golpeándose. El primero le dio un manotazo en la cara al segundo y una patada, y este respondió mordiéndole un dedo. Entonces intervino la otra acusada que se abalanzó sobre X.C., dándole un cabezazo en la cara.

Ante el cariz que tomaba la pelea, acudieron varias personas con intención de separarlos y evitar los disturbios, tal y como refleja el escrito de acusación de la Fiscalía. No obstante, la acusada N.T.G. se revolvió y utilizó contra ellos la botella de cerveza de cristal que portaba. Golpeó en la cabeza a una persona, al padre de esta, y a una tercera en la mano.

Estas tres personas recibieron diversos cortes en cara, codo y mano y tardaron 10 días en recuperarse, cuatro de ellos impedidos, además de las secuelas estéticas. X.C. sufrió mordedura y fractura de huesos propios y B.F. policontusiones.

Además de la pena citada por lesiones, la sentencia también condena a los tres implicados por un delito leve de lesiones a una pena de un mes de multa con una cuota de tres euros por día cada uno.

En cuanto a la responsabilidad civil, la acusada deberá abonar un total de 4.792 euros a los heridos y el Sergas, además de 1.770 compartida con X.C.. Éste último deberá pagar 30 euros a B.F..