La Fiscalía solicita la pena máxima, 39 años de cárcel, para el presunto asesino de Isabel Fuentes, su marido Aniceto Rodríguez Caneiro, que presuntamente la acuchilló en el hospital de Ourense, el 8 de mayo de 2015, tras intentar matarla en el domicilio conyugal de Verín la noche del 2 de abril, golpeándola reiteradamente con un martillo. Esta petición será muy similar a la de los primos, la familia más directa de Isabel que ejerce la acusación particular.

La abogada tiene de plazo hasta el viernes para registrar su escrito de calificación. Acusará al marido de un delito de tentativa de asesinato y de otro de asesinato consumado. La petición de condena se acercará o coincidirá con la del fiscal, toda vez que el ministerio público solicita lo máximo posible por cada delito: 14 por el asesinato frustrado a martillazos y 25 por rematarla a cuchilladas en el CHUO.

La familia lamenta que el crimen se pudo haber evitado si el sistema hubiera protegido a la víctima. Han llegado hasta el Tribunal Supremo para que se sancione a la primera juez del caso, que rechazó poner el foco en el marido pese a las advertencias por escrito de la Guardia Civil.