El BNG presenta una alegación a los presupuestos de 2017 del Concello de O Carballiño, en la que pide la impugnación de los mismos y que se lleve para su aprobación en otra sesión plenaria, pero esta vez con toda la documentación completa a disposición de todos los grupos de la oposición.

El pasado día 2 de febrero el pleno aprobaba los presupuestos presentados por el grupo de gobierno socialista en minoría, con solo el apoyo de AV-Son. Concretamente, el BNG, que preside Chema Ferreiro, votó en contra justificando su voto en notable deficiencias de forma así como de falta de documentación que dice debería acompañar al presupuesto como lo establece el artículo 168 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales. Faltaban la RPT y el anexo de las inversiones a realizar.

Precisamente, señala que en la comisión previa al pleno se advirtió de la falta de dicha documentación y "por lo tanto, el día del pleno debería estar corregido y adjuntada, cosa que no ocurrió".

El BNG también denuncia otras anomalías que dice fueron apareciendo a lo largo del debate en el pleno, y por todo ello, propone la impugnación, y lamenta que el grupo de gobierno incumpla sistemáticamente todos los acuerdos plenarios como el que motiva que ahora Av-Son reconsidere su apoyo a las cuentas.