Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La causa abierta contra Áurea Soto, pendiente de la petición de la exedil de que se investigue también al PP

Áurea Soto fue imputada en este caso. // Iñaki Osorio

La instrucción de la querella presentada por la promotora Casas Ourense SA se mantiene abierta por orden de la Audiencia en el Juzgado de Instrucción número 2 y pendiente de la resolución de un recurso de apelación ante la sala provincial interpuesto por la exedil socialista, Áurea Soto, responsable del urbanismo de la ciudad durante los gobiernos liderados por Paco Rodríguez y Agustín Fernández.

Su pretensión, dado que se investiga la presunta comisión de un delito de prevaricación por la concesión de licencia de apertura para la residencia universitaria en 2011, es que se llame también a declarar en la misma condición a los miembros de la junta de gobierno local que en 2001 autorizaron la apertura y puesta en funcionamiento de la residencia universitaria sin la urbanización del entorno ejecutada.

La petición de que el procedimiento se extendiera a los antiguos responsables del PP no fue resuelta por la Audiencia, que sí respondió al recurso interpuesto por Casas Ourense contra el archivo de la instrucción ordenando su reapertura. Soto ha reclamado que se responda también a su petición y en este punto está actualmente la investigación.

Compartir el artículo

stats