Ribeiro en Común no está de acuerdo con que los 58.000 euros de los Planes Provinciales de 2017 para Ribadavia se destinen únicamente a una obra, la mejora del parque de los "Xardinillos", y propone varias actuaciones.

El grupo de gobierno propuso a la oposición recoger como solicitud una única obra, en el parque de los "Xardinillos" , y recoger como obra suplente a la intervención en la zona de las "Banquetas" .

La posición de Ribeiro en Común fue la de repartir lo más posible estas acciones, y propuso que se recogieran parte de las obras aprobadas en los Presupuestos 2017 a propuesta suya. Dice que la intervención del Parque de los "Xardinillos" no puede llevar la totalidad del Plan Provincial, ya que "nuestro grupo se decanta por solo la construcción de baño público y pequeñas mejoras en el parque infantil".

Así, además de esta obra se incluyen también tres intervenciones de mejora recogidas en los Presupuestos, a propuesta de RenC. La primera sería la entrada a Ribadavia por la rúa Piñeiral, y las otras dos las mejoras en infraestructuras culturales como la Casa da Cultura y el auditorio del castillo.

Además de estas tres acciones que fueron incorporadas y aprobadas, RenC dice que continuará reclamando la mejora y arreglo del entorno de San Xés de Francelos, del adro, del campo de su parte de atrás. Instalación de farola nueva y papelera, reparación del punto de información, arreglo del camino y zona de la "Aldea", instalación en las calles de Francelos de señalización de la iglesia de San Xés, y arreglo del local social de Francelos.

Asimismo, pide la retirada y retranqueo de farolas y postes de luz situados en medio de las aceras que unen Francelos con Ribadavia, el arreglo de aceras dañadas en San Cristovo en la carretera, la retirada y retranqueo de farolas y postes de luz situados en medio de las aceras que unen San Cristovo con Ribadavia.

También el arreglo en San Paio de la plaza del cruceiro de la rectoral, mejora y limpieza de la fuente lavadero y camino que comunica con el río Miño en esta misma zona, arreglo del camino de la zona vieja de San Paio, mejoras en el Centro social de San Paio, su entorno y parque infantil, varias mejoras en Ventosela que reivindican los vecinos, el arreglo de la Plaza de Santo André, mejora del camino del cementerio de Prexigueiro, y otras actuaciones más.