El alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia, reivindica una vez más que Telefónica dote de línea de internet a la parroquia de Vilar de Condes, una zona industrial donde están las canteras y hay varias casas de piedra a la venta pero que no tienen mucha salida debida a la falta de este servicio.

El regidor recuerda que hace unos 20 años que la empresa, entonces estatal, dejó la línea a solo dos kilómetros de la Vilar de Condes, y desde entonces el concello ha remitido escritos y firmas de los vecinos a la Xunta y Telefónica, pero sin éxito. Actualmente solo hay internet vía satélite.

Explica Milia que ello impide el desarrollo del rural que tanto se proclama, y que en el caso de las viviendas de piedra para rehabilitar, hubo interesados, como por ejemplo recientemente un médico, que ante la falta de internet no pueden ejercer su actividad, por lo que desisten de comprar.

Un vial peligroso

Otro problema y reivindicación de los vecinos de este concello es el acondicionamiento de la carretera que va de San Cristovo a Carballeda de Avia, de titularidad de la Diputación, y que debido a su estado destaca el regidor "solo desde enero a mayo ya hubo ocho accidentes". Las pocas mejoras y mal hechas que se llevaron a cabo con las primeras lluvias "ya se llevaron parte de la carretera".

Milia dice que reclamó a la Diputación, a la que remitió fotos del estado del vial, pero que no ha tenido respuesta.