La mayor parte de las existencias, corresponden a ejemplares en castellano, de autores clásicos, restos de ediciones, libros usados y primeras ediciones, pero también cuentan con volúmenes en inglés y catalán. Los precios van desde 1 a 450 euros.

Varios de los libreros participantes, llevaron previamente sus fondos a ferias realizadas en Santiago, Lugo, Vigo y A Coruña. Cierran el itinerario gallego en Ourense, donde permanecerán hasta el día 18.

Entre los volúmenes más preciados, Juaquín Sardá, de la librería Quim de Barcelona, muestra Ilustraciones Bíblicas de Gustavo Doré (1935), encuadernada el piel, con su estuche; De la saudade y sus formas. Ensayo. Daniel Cortezón Álvarez. Casa de Galicia en Nueva York. También tiene un ejemplar de Las siete columnas, de Wenceslao Fernández Flórez, ilustrado por Boch, y un libro que contiene uno de los poemas que escribió Federico García Lorca en gallego.

Tiene a la venta en la feria unos 5.000 ejemplares, de las 40 toneladas de libros que guarda en unas naves en Cataluña.

Adolfo Suárez, de la librería Cajón Desastre de Ponferrada, también pone a disposición del público ourensano unos 5.000 libros, de los 300.000 que tiene en su librería y tres almacenes. Mantiene en internet una oferta de 50.000 libros. "Ya hemos vendido más de 100.000 libros por internet", destaca Suárez. El precio de sus fondos oscila entre 1 y 60 euros. Vende restos de ediciones, libro usado y libro viejo.

Adolfo Suárez tiene un establecimiento de libro antiguo en Ponferrada, pero también se suma cada año al calendario de ferias. Recorre cada año las principales ciudades gallegas, el País Vasco, Castilla-León y baja hasta Sevilla. Cuenta con unas 5.000 referencias de libro en gallego, que vende en las ferias y por internet.

Marcos Cachuán, de Madrid, tiene unos fondos variados, que van desde la literatura infantil, a cocina, novela histórica, volúmenes en inglés y cine. Trabaja restos de ediciones. Tiene ochenta títulos de autores clásicos, muy baratos. Los visitantes pueden llevar un libro por tres euros o dos por cinco euros.

Eduardo Mengual de la librería Al Tossal de Valencia ofrece libros antiguos, desde el siglo XVII a los años 80 y 90. También tiene ejemplares en gallego, porque "en Valencia, no sé por qué, salen bastante". Cuenta con tres almacenes de libros, con más de un millón de ejemplares, tras tres generaciones de actividad.

Entre los libros de mayor valor, muestra una primera edición de Santa Teresa de Jesús, del siglo XVII, un volumen de la Guerra Civil en Galicia editado en 1938, en la imprenta Moret de A Coruña, y primeras ediciones de Valle Inclán.