Alberto Núñez Feijóo incidió en las medidas puestas en marcha a favor de la empresa, destacó que Galicia "paga" mejorando el abono rápido de facturas a sus proveedores y ha resaltado la creación del mayor plan de avales de circulante de la historia de la autonomía, en su mayor parte dirigido a pequeñas y medianas empresas.

También ha subrayado las deducciones fiscales en el IRPF, impuesto de sucesiones o la bonificación en un 75 por ciento del impuesto de patrimonio, la puesta en marcha de una red gallega de Aceleradoras, o la ley de economía social, que ha permitido incrementar el número de cooperativas.

Indicó al respecto que se han creado en los últimos siete meses "cerca de tres mil empresas"; esto es, "catorce empresas cada día y por tanto 14 iniciativas que están llegando a Galicia".

"Hay balance, hay proyecto y tenemos resultados concretos", ha apostillado Conde, quien ha subrayado que la Xunta seguirá apostando por el emprendimiento porque "Galicia necesita emprendedores e iniciativas empresariales que creen empleo", indicaron ayer en la Tecnópole.