Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia que Inés Vega "ha contratado a su propio hijo"

La alcaldesa de Castro Caldelas explica que ya ha renunciado al puesto, para incorporarse a otro con mayor remuneración

Inés Vega, alcaldesa de Castro Caldelas. // Jesús Regal

El grupo municipal del PP denuncia que la alcaldesa socialista de Castro Caldelas, Inés Vega, "ha contratado a su propio hijo", en "un proceso de selección nada claro", por lo que "ha demostrado poca muy poca ética".

El portavoz popular, Manuel Lage, explica que la alcaldesa dictó un decreto en el que se resolvía la convocatoria -"de carácter excepcional para cubrir una necesidad urgente e inaplazable", según el texto del citado documento¬-, de un concurso de méritos para la contratación temporal de tres peones para servicios varios.

"Para nuestra sorpresa, el propio hijo de la alcaldesa fue una de las tres personas escogidas, mientras que otras cinco que no fueron seleccionadas pasaron a formar parte de una bolsa de trabajo", indica Manuel Lage.

Por su parte, la alcaldesa, Inés Vega, explica que su hijo es estudiante y que fue seleccionado, por cuarto año consecutivo, para trabajar a media jornada en la brigada de extinción de incendios forestales, durante los tres meses de verano. La selección la hizo un tribunal formado por el secretario municipal y otros funcionarios de la administración local, por méritos, sin ningún tipo de participación política.

Inés Vega aclara a mayores que su hijo ya "ha renunciado al puesto", porque había presentado varias solicitudes y ha sido admitido el miércoles para incorporarse a la brigada de helicópteros de San Xoán de Río, donde percibirá una mayor remuneración económica.

La alcaldesa explica que el tribunal de funcionarios hizo la selección de personal, para las brigadas de verano, simplemente por puntuación. Y su hijo trabajaba en ellas antes de que Vega accediera a la Alcaldía, en noviembre de 2014.

Compartir el artículo

stats