La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, trasladó ayer en una reunión de trabajo al alcalde de A Gudiña, José María Lago, el compromiso de este departamento autonómico a colaborar en el fomento del cultivo, comercialización, transformación e investigación relacionada con la producción de castaña en este municipio.

En este encuentro que tuvo lugar en Santiago, el regidor municipal y la conselleira analizaron diversas iniciativas relacionadas con la puesta en valor y promoción de este producto, con vistas a incentivar su transformación y la plantación ordenada de castaños. Pero además acordaron colaborar para potenciar la investigación en esta materia y en especial su aplicación práctica para mejorar la comercialización de este producto, así como en materia genética, entre otros posibles campos de trabajo.

Pero no fue de lo único que hablaron, ya que abordaron otros asuntos de interés para el Concello de A Gudiña, relacionados con la potenciación del sector forestal, la prevención y lucha contra los incendios en los montes y la mejora de las infraestructuras de comunicación en el término municipal.

A Gudiña cuenta con un soto de más de 15 años de plantación de castaños.