Otra de las cuestiones sobre las que incidió el alcalde, y que se convirtió en objeto de polémica, es sobre la disponibilidad económica para hacer frente al proceso de expropiación. Una cuestión que tiene clara: "Disponemos del crédito necesario para hacer frente", en concreto 1,6 millones de euros, tal y como se concretó en la modificación de crédito que se aprobó, en un segundo intento, con el apoyo de los tres ediles del BNG.

El problema es que no se podrá contar con esa partida hasta que no se concluya la liquidación del ejercicio de 2014, y que según revela Agustín Fernández se producirá en breve, en "el menor tiempo posible", con lo que se continuará con el procedimiento. Y aprovechó para criticar la actuación del letrado de los propietarios que recurrieron en la vía Contencioso Administrativo, que presentó un escrito sobre la caducidad del expediente, que luego confirmó el Concello, para dejar sobre la mesa, en un primer momento, la modificación de crédito.

El regidor aseguró que "si nos da tiempo lo resolveremos nosotros -el expediente de expropiación- de lo contrario quedará para la nueva corporación municipal.