El músico y acordeonista ourensano Víctor Prieto presentará su nuevo trabajo discográfico el próximo 21 de junio en Nueva York, ciudad en la que desarrolla su actividad artística. Este nuevo proyecto, titulado "The Three Voices", cuenta con el apoyo de la Diputación provincial y precisamente ayer el presidente José Manuel Baltar, aprovechó su última jornada de viaje a Estados Unidos para entrevistarse con el intérprete, del que destacó su labor y compromiso con su tierra, y al que calificó como "uno de los músicos más destacados e innovadores en el ámbito del jazz en la actualidad".

En este encuentro, Baltar confirmó el apoyo de la Diputación para la "presentación mundial" del nuevo trabajo, que tendrá lugar en el Symphony Space de Nueva York. Según Baltar, Prieto es un "referente actual del jazz, con demostrada creatividad y talento musical", que ha demostrado su "compromiso con Ourense" al participar en un curso de acordeón organizado en su localidad natal de Mugares, Toén, con participantes de varios países.

Asimismo, Prieto desarrolla una "intensa labor" docente mezclada con clases magistrales en diferentes instituciones musicales de Estados Unidos y Europa. Entre otros premios alcanzados, destaca un premio Grammy por su colaboración con Yo-Yo Ma y una nominación en 2014 en este mismo certamen al premio de "Mejor álbum de jazz".

También obtuvo el primer premio de la Citta de Castelfidardo (Italia) y el de composición otorgado por la revista argentina CMZ's. Además, Víctor Prieto fue reconocido como "artista creativo" de la Asociación Española de Intérpretes y ejecutantes.

Se dice de él que ha revolucionado la manera de componer e interpretar música al acordeón, investigando y creando nuevos sonidos y técnicas para este instrumento. Su música abarca tendencias que mezclan jazz, tango, música clásica y raíces celtas.