Las diferencias entre los grupos de la oposición quedaron patentes en el pleno de ayer, sobre todo en las descalificaciones dirigidas por parte de los socialistas al grupo de Ourense en Común durante el debate de dos iniciativas que presentaron.

Así, la edil del PSOE, Concepción García, en la moción sobre inclusión activa, no asistencialista, que fue rechazada, no dudó en acusar a los tres ediles de Ourense en Común de "servir de pinza al gobierno popular", no se sabe muy bien el motivo, como así le reprochaba el concejal Miguel Doval.

Poco después, el portavoz del grupo socialista, Vázquez Barquero, durante la iniciativa relacionada con el Centro de conocimiento de la Molinera, volvía a la carga contra los de OUC, y les acusó de ser los "guardaespaldas" de los populares, al no estar de acuerdo con los planteamientos que habían esgrimido.

Un ataque que no se esperaban los representantes de Ourense en Común, como así lo pusieron de manifiesto, sobre todo después de haber apoyado las iniciativas que presentaron los socialistas y que finalmente fueron rechazadas por los populares por un voto de diferencia, al mantenerse al margen Democracia Ourensana, que mantuvo la abstención en todas las mociones presentadas.

Por parte de OUC esperan que estas descalificaciones de los socialistas no tengan nada que ver con el anunció que realizaron de no secundar la moción de reprobación al alcalde que presentó DO.