Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PPdeG ve a Baltar como único candidato al congreso provincial y Jesús Vázquez concurrirá al local

El plazo de presentación de candidaturas remata el día 10 y todo apunta a una candidatura única

Baltar (derecha) y Jesús Vázquez. // Iñaki Osorio

El anuncio realizado públicamente por el actual presidente del Partido Popular de Ourense, Manuel Baltar de que va a presentarse de nuevo como candidato a la reelección en el próximo congreso provincial del PP, lo sitúa por ahora, como la única opción para revalidar el cargo pues, pese a los insistentes rumores de que podría haber otra candidatura en lidm, como ocurrió en el congreso de 2010 , "no hay nada previsto y menos dirigidos desde Santiago", indicaron varias fuentes del partido consultadas.

La presentación de candidaturas para los congresos provinciales del PP tienen como fecha límite en toda Galicia el 10 de febrero próximo.

El que si confirmó ayer a FARO que tiene previsto presentarse, pero no como candidato al congreso provincial, sino a la dirección local del Partido Popular en Ourense, es el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

"La verdad es que ya estábamos llevando la portavocía del partido en el ámbito local, y tengo la intención de presentarme por cuestión funcional, para gestionar el trabajo del partido en la ciudad", señaló el alcalde. Adelantó que "será una candidatura en mi línea de trabajo, sin agresividad ni campañas sucias y cualquier otro que quiera presentarse tiene todo el derecho", explica Jesús Vázquez.

Desde la dimisión, Rosendo Luis Fernández como portavoz de esta ejecutiva local, dejando así el camino libre tras no haber sido elegido cabeza de lista a la Alcaldía, esa directiva local estaba vacante.

"Se había previsto incluso crear una gestora, pero finalmente estábamos realizando ese trabajo, y por tanto me presentaré en cuanto sepa los plazos para esta congreso local; todavía no los hay y lo normal es que esto se produzca tras el congreso provincial del partido que está convocada para el 5 de marzo", explica Jesús Vázquez.

La propuesta de que fuera el propio Jesús Vázquez el que se postule para presidir la cúpula del PP local en el municipio de Ourense, v no parece que vaya a tener tampoco, según fuentes internas, ningún tipo de contestación con la presentación e candidaturas alternativas.

"No es tiempo para confrontaciones, es un momento en el que hay que estar unidos por encima de cualquier tipo otro proceso electoral o incluso judicial, máxime ante la posibilidad de unas generales en marzo", indica la misma fuente.

La toma de dos vías complementarias disipa los últimos rumores acerca de que Jesús Vázquez podría ser el candidato impuesto para una segunda candidatura a la presidencia del PP en la provincia.

"Nada más lejos; a ambas instituciones han sido desde que comenzó este mandato un ejemplo de trabajo en común. No tiene sentido", indicaban ayer fuentes del Partido Popular en Ourense.

Compartir el artículo

stats