Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide crear una agencia para ayudar a los concellos a rebajar la tarifa eléctrica

Los socialistas quieren que esta iniciativa se someta a debate en el pleno de la Diputación

El grupo socialista en la Diputación de Ourense presenta una moción para su debate en el próximo pleno en la que insta al gobierno que preside Manuel Baltar a crear una agencia provincial de la energía. Esta agencia tendría como función principal asistir a los ayuntamientos de la provincia con el objeto de rebajar los costes de suministro, aplicar políticas de ahorro y eficiencia, impulsar estudios y auditorías de eficiencia e impulsar las inversiones innovadoras necesarias.

También les ayudaría a realizar planes de avance y modernización de las instalaciones de alumbrado público y de los equipamientos públicos; luchar contra la pobreza energética o crear redes que les ayuden a gestionar una mejora de los precios.

La tarifa eléctrica es uno de los principales gastos de financiación de los servicios que deben cumplir los ayuntamientos de la provincia. Ahí debe intervenir la Diputación, según la moción del PSOE, "facilitando la prestación de los servicios municipales con el mayor índice de eficacia y al menor coste posible, especialmente en aquellos ayuntamientos de menor tamaño, como acontece con la mayoría de los de la provincia de Ourense", explican.

Es posible incluso promover infraestructuras de producción eléctrica para suministro de las instalaciones públicas utilizando las diversas energías renovables. "Se necesita también promover la educación y buenas prácticas para conseguir ahorro energético por parte de empresas y vecinos, favoreciendo la innovación", según avanza la moción que presentan los socialistas.

Compartir el artículo

stats