Síguenos en redes sociales:

Balsa urge acabar las obras licitadas del AVE a Galicia

La cabeza de lista de Ciudadanos sostiene que Ourense sufre el abandono de la clase política

La cabeza de cartel de Ciudadanos (C's) al Congreso por Ourense, Fátima Balsa, critica el "abandono de la clase política" a su provincia y tiene claro que si sale elegida, "lo primero que pedirá", a corto plazo, es "la finalización de las obras licitadas del AVE a Galicia", pese a que las formaciones gallegas rivales afean al partido de Albert Rivera que siembre "dudas" sobre esta infraestructura.

A largo plazo, propondrá la elaboración de un plan estratégico para el desarrollo de "sectores clave". Entre ellos, en un cuestionario respondido por escrito a Europa Press, ha incluido "el turismo rural, con el termalismo y el arte como ejes centrales". También ha aludido a potenciar la agricultura y ganadería ecológicas; así como el sector tecnológico con centros especializados y el desarrollo de las empresas.

A esto ha añadido el impulso de nuevas políticas estatales de apoyo a los emprendedores y la "simplificación" de la administración. Y es que, a su juicio, Ourense es una provincia que sufre "el abandono" de la clase política y, de ahí, que los jóvenes "no vean futuro" y se vean obligados a marcharse a otras zonas de España o al extranjero.

Sobre qué motivos le llevan a dar el paso de entrar en política activa en un momento en el que esta actividad está tan denostada, ha replicado que "precisamente" porque es necesario dar "soluciones" a una sociedad afectada por "la burbuja, la cultura del pelotazo, los chanchullos y los enchufes", que han dejado una España "que no está preparada para competir en el mundo de la globalización".

"Necesitamos respuestas, respuestas inmediatas a las enormes injusticias sociales que han dejado paro, precariedad, pobreza y endeudamiento. Habrá que hacer algo", ha sentenciado.

Balsa está animada en lo que respecta a expectativas electorales, pese a concurrir en una provincia en la que hasta ahora ha predominado el apoyo al PP. "Somos un partido político del siglo XXI formado por ciudadanos decididos a transformar España", se ha reivindicado. A renglón seguido, ha esgrimido que los españoles, los gallegos y también los ourensanos podrán elegir "entre una vieja izquierda sin proyecto, una vieja derecha con un proyecto obsoleto o un nuevo proyecto de centro sensato".

Pulsa para ver más contenido para ti