El grupo provincial socialista no asistirá a la jornada de formación para cargos electos organizada por la Diputación y que se celebra hoy, a partir de las 11 horas, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel y que será inaugurada por el presidente, José Manuel Baltar. El portavoz del PSOE, Ignacio Gómez, calificó ayer de "soberbia" el hecho de que el responsable del gobierno provincial "nos quiera dar lecciones de gobierno en el ámbito local", y anunció el rechazo de su grupo a esta "nueva escenificación publicitaria" de Baltar. Además, anticipó ayer el portavoz que su grupo solicitará la relación de gastos de organización de esta jornada, titulada "Vademécum de política municipal. Cómo gobernar un concello". Será impartida por Rafael Jiménez Asensio, consultor especialista en administraciones públicas y catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.

Gómez Pérez indicó ayer que "poco se puede enseñar sobre como gobernar un concello desde una institución que usa la discrecionalidad y el amiguismo para relacionarse con los entes locales" y señaló que, "el buen gobierno y las buenas prácticas tienen que salir desde la Diputación en forma de criterios objetivos, racionales, participativos y eficientes a la hora de dotar a los concellos".

Asimismo, Ignacio Gómez apunta que "los alcaldes y concejales saben de sobra lo que es estar al pie del cañón todos los días, lejos de la política vista como un espectáculo o un escaparate de egos".