Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un procedimiento expropiatorio marcado por la caducidad y otras "deficiencias" que fueron objeto de denuncia

El proceso de expropiación de los terrenos en la zona de As Burgas, que sigue abierto, se prolonga en el tiempo, debido a que las reclamaciones de particulares llevaron consigo la caducidad del expediente, así como otras "deficiencias" sobre las que advirtieron los titulares de terrenos, y que luego se confirmaron.

Así, el pasado mes de marzo el anterior gobierno tuvo que archivar el expediente para conseguir, vía expropiatoria, que las parcelas ubicadas en el entorno de las fuentes termales sean de titularidad pública, lo cual notificaron a los propietarios de los terrenos que están personados en el expediente.

Una decisión obligada después de que el órgano de gestión presupuestaria plasmase en un informe "la imposibilidad de proceder a la retención de crédito solicitada y necesaria para la continuación del procedimiento de expropiación". Un nuevo revés para el anterior gobierno, sobre todo después de que se aprobase en pleno una modificación de crédito de 1,6 millones de euros.

Pero con anterioridad, cuatro meses después, el gobierno socialista había debido archivar el proceso de expropiación al apreciarse su caducidad en octubre de 2014, como así lo expuso en su recurso uno de los propietarios de los terrenos, lo que provocó que se redactase un proyecto corregido en enero del 2015, que se volvió a archivar al no disponer "de partida presupuestaria suficiente para afrontar la cantidad fijada como justiprecio".

Las críticas y denuncias se alzaron, como la del letrado de uno de los afectados, Feijoo Miranda, que no dudó en calificar el expediente de "penosa y lamentable", así como "un abuso de poder".

Compartir el artículo

stats