El Concello de Castrelo de Miño proyecta la creación de un centro vecinal en la zona de Noallo de Abaixo. Los trabajos, que contarán con una inversión de 50.000 euros, supondrán la recuperación de una antigua escuela unitaria "abandonada desde hace más de 40 años", como explica el regidor municipal, Xurxo Rodríguez, para adaptar como local social para los vecinos del lugar.

El proyecto de ejecución de este centro vecinal, que ya ha recibido su aprobación inicial y ha sido puesto a exposición pública para posibles alegaciones o reclamaciones, implica una rehabilitación integral del viejo inmueble, dada las malas condiciones en las que se encuentra actualmente.

Proyecto ambicioso

Según explica el alcalde de Castrelo de Miño, la previsión para el inicio de estos trabajos está fijada entre los meses de octubre o noviembre.

La creación de este centro vecinal representa la primera fase de un proyecto más amplio. Así los explica el propio Xurxo Rodríguez, quien señala que en el proyecto global se planteó también llevar a cabo la recuperación del entorno de la capilla de San Antonio.

No obstante, esta obra se ejecutará en una segunda fase, tal y como indica el regidor. Se planea así un "proyecto más ambicioso", indica Xurxo Rodríguez, con el que se busca la rehabilitación de ese entorno. La vieja escuela unitaria que será reconvertida en centro vecinal está en un lado del lugar y al otro se encuentra la capilla.