En relación a la provincia, el titular de Economía ha asegurado que la Xunta trabaja en el refuerzo de cuatro sectores principales por los que "Ourense puede diferenciarse": el agroalimentario, el biotecnológico, el sector de la biomasa y el aeronáutico.

"La Axencia Galega de Innovación ya está desarrollando proyectos en sectores absolutamente prioritarios para la provincia de Ourense a través del programa agrobiotec", indicaba Francisco Conde. Una iniciativa que amalgama actividades dentro del sector agroalimentario, el biotecnológico y el de la biomasa. En el primero, "con Coren como líder, una cooperativa con la que se están desarrollando importantes escenario en colaboración con el Centro Tecnológico de la Carne", exponía el conselleiro. Para Francisco Conde tres campos en los que la capacidad de Ourense "está más que demostrada y puede hacer de ellos su elemento diferenciador", aseguraba.

Aeronáutica

El cuarto pilar del desarrollo industrial de la provincia gravita según Conde, en el desarrollo de la aeronáutica. "Ourense debe ser el centro del polo industrial que se está creando en Galicia en torno al sector aeronáutico", explicó. Las razones para el titular de Economía son claras: "Su capacidad productiva, y el desarrollo de la nueva titulación de ingeniería aeroespacial", concluyó.