Las nuevas acusaciones vertidas por la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, no suponen ninguna novedad para los populares, y así, su portavoz, Rosendo Fernández, aseguró que están en la línea de eludir cualquier tipo de responsabilidad, como "si ello no fuesen los que gobernasen", y "lo más fácil es echar las culpas a los demás, en este caso a los grupos de la oposición municipal". .

De ahí que instó a Áurea Soto a "asumir y cumplir con sus responsabilidades" y denunció que el gobierno socialista decidiese incluir la indemnización de los más de 2,5 millones de euros a Proavia en la partida de inversiones, dentro del presupuesto municipal de 2014, pendiente de aprobación definitiva por la Junta de gobierno Local, ya que se encuentra pendiente del informe de fiscalización de la Intervención, una vez que los técnicos informaron las alegaciones presentadas por la oposición y las organizaciones económicas y sociales.

Pero Rosendo Fernández, ante las criticas, primero del edil de Hacienda y portavoz del gobierno, Vázquez Barquero, y ahora por la edil de Urbanismo, Áurea soto, recordó que "llevan siete años gobernando y endilgan la culpa de todo a la oposición cuando ellos - ahora los socialistas en solitario, y antes con el BNG en el bipartito- son los causantes de todo este deterioro en que se encuentra la vida municipal".

En el caso concreto de la indemnización de Proavia, se remiten al informe del interventor, que considera tan claro como contundente, en lo que se refiere al proceso seguido en pactar un acuerdo por un abogado contratado por asistencia técnica externa, y cuyo pago no se hizo efectivo desde hace un año.

Es por eso que la preocupación de los populares es saber la cuantía que supondrá para las arcas municipales los intereses de demora y, sobre todo, si el acuerdo extrajudicial es legal.