Con una inversión de más 60.000 euros, el Concello acaba de acondicionar una nueva zona de juegos infantiles y de aparatos biosaludables para mayores en la rúa da Murga. El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, acompañado de las ediles de Medio Ambiente, Susana Bayo, y Participación Cidadá, María Devesa visitaban ayer las obras, ya terminadas.

Estos trabajos han permitido poner a disposición de los vecinos "en las mejores condiciones de uso, un espacio anteriormente degradado", ubicado entre dos bloques de edificios situados entre las calles Marcelo Macía y da Murga. La actuación se marcó como objetivo "ser un pequeño elemento dinamizador de esta pieza de la ciudad, a disposición de personas de todas las edades, promoviendo así el encuentro intergeneracional".

En palabras de la concejal de Medio Ambiente y Transporte: "Se ha conseguido dignificar una zona en la que había tan sólo un parquecito de arena que necesitaba una renovación urgente, y otra área en la que no había prácticamente nada, para conseguir un lugar que puede ser utilizado por todas las edades".

Actuación

La actuación consistió en la ejecución de una pequeña zona infantil, sobre un suelo de caucho, en la que se ubicaron una torre de juegos y un columpio adaptado.

A continuación, se acondicionó un arenero continuo con dos zonas de juegos: por un lado, una torre, un carrusel y un columpio doble y, a continuación, una zona de aparatos biosaudables para personas mayores, integrada por un juego de pedales, uno de Tai chi y una bicicleta dual.

Estas dos zonas se estructuran a través de un área de paseo, en la que se ejecutó un pavimento multicolor con distancias de 10 metros cada una, lo que permitirá caminar y a la vez, medir lo andado, una herramienta pensada sobre todo, para las personas de mayor edad.

La obras fueron ejecutadas por PlayGround S.L., una empresa especializada en zonas de juegos, y supusieron una inversión de 60.365 euros por parte del Concello.

El último parque en recibir un extra de cuidados por parte del órgano municipal fue el de As Camelias, en el entorno del Barbaña y antes llegaba la remodelación y rehumanización de espacios como el de Vistafermosa y el de la calle Díaz Pulpeiro.

Las próximas actuaciones que la concellería de Medio Ambiente tiene en mente, se desarrollarán en la periferia rural, en Untes.