En un guiño al autor de "As laranxas máis laranxas de todas as laranxas", Carlos Casares, el Centro Dramático Galego estrenará su temporada 2014/2015 con esta misma obra infantil en el Teatro Principal de Ourense. Así lo explicaba su directora, Olga Mojón en la presentación del programa para el último cuatrimestre de 2014.

Según el director de AGADIC, Jacobo Sutil: "La nueva producción de la compañía pública estrenará en esta ocasión fuera de su sede habitual de Santiago de Compostela para llevar a la ciudad de As Burgas, tan vinculada con su autor, esta reposición del montaje ya realizado en 2004". Bajo la dirección escénica de José Caldas, la pieza iniciará en Ourense su período de exhibición de dos meses por toda Galicia, con el estreno oficial el 3 de octubre a las 20:30 horas, además de dos pases previos los días 1 y 2 para público escolar y otros colectivos concertados.

Ilmaquinario Teatro

Pero el CDG no será el único en estrenar en el escenario ourensano en estos meses. Los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, la compañía gallega Ilmaquinario Teatro interpretará, bajo las órendenes de Tito Asorey su montaje "Perplexo".

Además de estos y otros representantes del teatro gallego, grandes nombres de la dirección y la interpretación española, como Miguel del Arco, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Daniel Veronese, Nuria Espert, Ana Belén, Clara Lago, Natalia Dicenta o la bailarina Teresa Nieto están presentes en la programación. Una programación que desde el próximo 18 de septiembre llenará el Principal de teatro, música y danza para todas las edades.