Del 22 al 29 de septiembre se celebrará en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense el curso de extensión universitaria: Planificación, estrategias y comportamiento fiscal del contribuyente, bajo la dirección de Alberto Vaquero y Santiago Lama.

El curso tiene entre sus objetivos: Conocer los fundamentos de la planificación fiscal y las técnica para determinar el impacto fiscal en las decisiones de inversión y desinversión por las personas físicas; saber los fundamentos de la planificación fiscal por parte de las personas jurídicas o analizar las principales estrategias fiscales de cara a la liquidación del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades. Además los alumnos podrán aprender a planificar las decisiones del contribuyente desde la perspectiva fiscal; explicar los procedimientos y recursos a presentar ante las administraciones tributarias; o conocer los procedimientos para la liquidación de los principales impuestos sobre la renta.

El curso combinará en sus 40 horas sesiones teóricas y prácticas en la que los alumnos resolverán diversos supuestos que les permitirán asentar los conocimientos adquiridos, de manera que puedan aplicarlos posteriormente tanto en su labor profesional como en el ámbito personal.

Esta acción formativa está reconocida con dos créditos de libre configuración o un crédito ECTS para todo el alumnado de la Universidad de Vigo.

El precio es de 30 euros para público en general; 22,5 euros para el alumnado (no becario) y PDI/PAS da Universidade de Vigo, y 15 euros para el alumnado de la Universidad de Vigo becario del Ministerio de Educación o de otro tipo de becas por motivos económicos.