Seis grados de los trece ofertados en el campus de Ourense ya tienen todas sus plazas cubiertas frente a otros siete que todavía esperan recibir nuevas matrículas a lo largo de las cinco convocatorias que se irán abriendo desde hoy hasta el 24 de octubre. Las dos primeras llamadas al alumnado se produjeron durante el mes de julio, que se cerró con los dos grados en Educación Infantil y Educación Primaria con todas sus plazas cubiertas. A la vuelta de agosto, el tercer plazo concluyó el pasado viernes 5 con otros cuatro títulos cerrados. Se trata de los grados en Derecho, Enfermería, Enxeñaría Informática y Turismo. Tampoco hay vacantes ya en las dos ofertas de simultaneidad de grados. Administración e Dirección de Empresas, ADE, e Dereito estaba cerrada desde julio y ADE e Informática ha quedado clausurada en esta primera convocatoria de septiembre.

Por lo tanto, los alumnos que han formalizado su preinscripción en plazo todavía pueden matricularse en los seis grados que no se han cerrado. Se trata de los tres que se imparten en la Facultad de Ciencias: Ciencia e Tecnoloxía dos Alimentos, Ciencias Ambientais y Enxeñaría Agraria, así como los grados en Administración e Dirección de Empresas, Educación Social y Xeografía e Historia.

En cuanto a las notas de corte, el grado en Enfermería sigue absorbiendo los mejores expedientes académicos del campus de Ourense. El último alumno matriculado en este título tiene una nota media de 8,8 puntos. En el resto, la nota de corte se sitúa entre el 5 de Informática y el 6,45 de Dereito.

La cuarta convocatoria de matrícula está abierta desde hoy hasta el viernes 12 a las 14 horas. El quinto plazo se abrirá entre el 24 y el 26 de este mes y los tres restantes a lo largo del mes de octubre con aperturas los días 2, 15 y 22. A estas tres últimas fases concurren también los que aprueben la Selectividad en septiembre.