K.A.M. ,de 21 años, ha aceptado de conformidad una pena de año y medio de prisión por un delito contra la salud pública y una falta de desobediencia. Finalmente, el joven no ingresará en la cárcel porque no tiene antencentes penales y su condena es menor a dos años.

La noche del pasado 22 de febrero de 2013, el procesado viajaba en el coche de su padre por la carretera de Xinzo a Vilar de Barrio cargado con 211 gramos de resina de cannabis y una bolsa de MDMA de 8,435 gramos, valorados en más de 1.600 euros y destinados al tráfico. Parte del cannabis lo llevaba en su ropa interior y el resto de las substancias en una bolsa que arrojó por la ventana cuando se dio cuenta de que la Guardia Civil le estaba dando el alto.

Al verse sorprendido por los agentes, el imputado no se detuvo, sino que aceleró bruscamente, perdiendo el control del vehículo y colisionando con otro que se encontraba aparcado.

Cinco años

En un primer momento el fiscal pedía una pena de cinco años de prisión por el delito contra la salud pública y una multa por el triple del valor de la sustancia incautada, más otra de 750 euros por la falta de desobediencia. Finalmente el procesado aceptaba los hechos, viéndose así reducida sensiblemente su condena.